miércoles, 10 de diciembre de 2014

El hombre que te habita



Carmela y Chus están de enhorabuena, porque a su mesa ha llegado El hombre que te habita, libro de poemas de Antonia María Carrascal. Y digo que están de enhorabuena, porque la autora de los versos es la misma persona que tuvieron el honor de conocer aquel mítico 25N, en el que tuvo lugar la presentación de Cuando los bosques mueren. Ahora le ha tocado a ella ponerse frente a los espectadores y recitar. El acto tuvo lugar en la Casa de la memoria de Sevilla, un antiguo palacete, reconvertido en otros usos.
Pero el asunto no queda ahí. Antonia, con su pluma sin igual, nos da un repaso a todos los humanos, para que nos quitemos las legañas y nos pongamos el mono de trabajo. La Madre Tierra no admite más demora, hay que formar un frente común para evitar que le terminemos dando la vuelta como si fuese un calcetín. Carmela y Chus, algo saben al respecto  —no en vano buena parte de sus problemas les vienen dado por una errónea interpretación de sus conceptos ambientalistas.
El hombre pide, el hombre exige, el hombre se aprovecha de lo que tiene al alcance de su mano. Antonia lo expresa como ella sabe hacerlo, el resto de los humanos lo degustamos. La propuesta está muy clara, ahí queda la carta de presentación. Luego llega la segunda parte, y no es otra que la Madre responde, le da un tirón de orejas a sus hijos, los pone firmes, como firmes nos pone Antonia con su poesía, con su exquisita manera de decirnos lo que piensa.
Así que, Carmela, Chus, coged el libro de Antonia y no parad con su lectura hasta llegar al último verso. No os arrepentiréis.

2 comentarios:

  1. Gracias, amigo, por tus palabras y el empuje que con tu opinión da a mi libro. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Antonia. Te lo mereces con creces.- Un abrazo

    ResponderEliminar