miércoles, 24 de septiembre de 2014

Recomendaciones editoriales, segunda parte


Siguiendo con las recomendaciones editoriales, dice Amarante:
Contra el progreso no se puede ir, y el que luche contra el progreso tiene la batalla perdida. Por eso, Amarante ha apostado a favor del libro electrónico e impreso “a demanda”; el modelo editorial está cambiando a gran velocidad y nosotros, desde nuestra modesta posición intentamos ofrecer un producto altamente competitivo y de calidad. Por esa razón no utilizamos barreras DRM y los precios de nuestros ebooks están en consonancia con la realidad del mercado y el valor añadido del producto final.
Y digo yo:
Que tienen razón, el avance de los tiempos es tan apabullante, que ya no vivimos al día, sino al segundo.
Innumerables artículos en internet hablan de los beneficios que aporta el e-book, por ejemplo  la versatilidad, facilidad de transporte, respeto con el medio ambiente, gran capacidad de almacenamiento, etcétera
En este aspecto me inclino por la dualidad del producto. Me sigue gustando el libro en papel, su manoseo, su lugar en la biblioteca, su diversidad de portadas y tamaños, la letra impresa, pero como decía, el avance de los tiempos está ahí, es imparable y por tanto el libro electrónico tiene su lugar, es la alternativa.
Correo electrónico: La mayoría de nosotros envía bastantes e-mails al día, pero aunque el número no importa tanto, pues cada uno envía y recibe un número acorde a su profesión y uso que de al correo; sí es conveniente encastrar en nuestro correo un vínculo promocionando nuestro libro. El texto puede ser algo así: “¿No conoces mi último libro?” y debajo el vínculo a la sección de la web de Amarante donde aparece portada y sinopsis. El texto dependerá de la imaginación de cada uno. Como vuestros destinatarios de correo saben que sois escritores, ese tipo de pequeña publicidad no molestará a nadie. 
Ahí me habéis pillado, amigos, a pesar de haber leído el texto aún no lo tuve en cuenta, pero os aseguro que nada más terminar esta redacción lo estoy haciendo. Ya comenté que eso de la publicidad, no es lo mío.
A esto hay que añadir, como medida de promoción muy conveniente, el envío de un e-mail a todos vuestros contactos presentando vuestro nuevo libro y anunciando que si alguien lo quiere comprar puede hacerlo a través de la web de la editorial, tanto en ebook como en papel.
Faltaría más, en eso si que he sido fiel al texto, sino que mis destinatarios se manifiesten.
Y para los más románticos, su librero puede pedirlo a la editorial (ofrecemos un descuento especial a librerías, las cuales quedan muy contentas con nuestro sello, pues ganan más dinero con nuestros libros que si interviene una distribuidora).
Pues eso, que se apliquen el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario