jueves, 6 de noviembre de 2014

LLegan a Sevilla las chicas de Néstor Belda


Llegó el día y de repente la sala de recepción de pasajeros de la estación de Santa Justa en Sevilla, se ha visto inundada de chicas, que es de suponer que son todas buenas, a juzgar por el libro que traían en sus manos. Chus, Carmela, Chascajavas y Cande las estaban esperando con los brazos abiertos para participar con ellas en los distintos eventos que tendrán lugar en las próximas jornadas en la ciudad de la torre Pelli.
Al margen de darle alojamiento a todas —la literatura puede con todo—, ya hubo una primera sesión de intercambio de opiniones sobre el mundo literario, los libros, las publicaciones, las editoriales, Internet…Y ellas tan contentas. Chus y Chascajavas ejerciendo de anfitriones como dos buenos chicos, dicho sea entre comillas.
Y para hoy, se verán todas ellas en La Carbonería, ese lugar mítico de los encuentros artísticos desde hace muchos, pero que muchos años. Y mañana, viernes, el encuentro tendrá lugar en la Casa de las Sirenas, en pleno centro, con la Alameda de Hércules como testigo. Dicen ellas que todo el mundo está invitado, que lo que les apetece es contrastar su visión del mundo con los demás, que les gustaría charlar de literatura en este mes de Noviembre tan relacionado con esta ciudad, que tantos personajes inolvidables ha parido.
Y para la semana que viene, a partir del lunes 10, el esperado encuentro en la misma casa, en la Alameda, con papel y lápiz y la mente abierta para que entre todos los asistentes, el aprendizaje fluya y cuando llegue el viernes, la mochila esté llena de ilusiones, de ganas de comerse el mundo con la pluma —o el tecladopor bandera.
Aquí están ellas: Sonia, Laura, Julia, Claudia, Ivana, María, Dana, Débora, Raquel, Paula, Cecilia, Lili, Constance, ¿de verdad son todas buenas chicas? En estos días saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario