sábado, 11 de julio de 2015

Frases de libro


1-La idílica relación madre-hijo no habría de durar mucho porque Virginia harta de luchar contra lo imposible, terminó por ceder el testigo de sus treinta años a la fuerza del destino.
2-Cada vez que podía se colaba en la cabina del camión, que le daba una perspectiva más panorámica de la carretera, de los árboles, de los campos, de la montaña, que a él siempre le parecían senderos inexplorados por los que se adentraba junto a aquellos hombres desconocidos.
3-Desde muy pequeño, y a pesar de sus padres, sus compañeros de clase comenzaron a llamarle Chus, en aquel colegio público donde cada día lo llevaba su madre de la mano y donde hacía amigos con mucha facilidad, puesto que le gustaba relacionarse con todo el mundo y sin prejuicios ni carga de vida alguna tenía siempre una sonrisa que obsequiar para quién se acercase a él.
4-Asomarse a Macegoso siempre constituía un reto para Chus, una remembranza de los primeros días por este pueblo al que fue destinado su padre.
5-Sólo se oía el canto estridente, imparable, de alguna que otra chicharra y el respirar entrecortado que fluía de su garganta.
6-El retén de vigilancia lo forman cuatro hombres, aunque despiertos tan sólo están dos que charlan y charlan de fútbol, mientras escuchan el silbido del viento de Levante que no está dispuesto a dejarlos tranquilos, al menos de momento.
7-Con grandes esfuerzos y dada la situación por la que atravesaba, consigue un traslado a La Carolina huyendo de aquel piso de Jaén cuyos pasillos y habitaciones tenía incrustado en su mente, de los que no conseguía separar la imagen de Virginia.
8-Pero el curso siguiente ya no pudo ser en el mismo colegio donde tan a gusto estaba, ni siquiera Toledo fue una ciudad que terminara encajando en su estructura mental.
9-Horas más tarde, en una habitación preñada de límpida luz de amanecida, dos cuerpos, piel con piel, reposan en silencio en una enmarañada cama rodeada de bolsas de viaje.
10-Ahora no puede permitirse ningún fallo, por eso tiene que actuar con diligencia para llegar junto a Carmela a la hora acordada.
Cuando los bosques mueren de José Rodríguez Infante en Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario