martes, 9 de junio de 2015

Capítulo 8



                      Así comienza el Capítulo 8 de la novela Cuando los bosques mueren

En el año mil novecientos setenta y nueve, con dieciocho años, Chus se fue de voluntario a la mili, harto de aguantar a su padre...

-¿A la mili?
-¿Y por qué no a la Guardia Civil y te labras un futuro?
-Papá no empieces; ya te he dicho que no quiero ingresar en el Cuerpo, me voy a la mili.
-Está bien, todo sea por la Patria. Pero no sabes la oportunidad que estás perdiendo, ya quisieran muchos tener la opción de ingresar en el Cuerpo de esta manera.
-Me da igual. No me gustan los militares; voy para quitarme cuanto antes este estorbo y poder dedicarme a lo que yo quiera.
-¿A lo que tú quieras? ¿Pero qué es lo que quieres tú, si ni siquiera has terminado unos estudios...?
-Dispongo de la opción de irme a la mili y eso es lo que voy a hacer ¿por qué no quieres entenderlo?
-Porque en la Guardia Civil...
-Vamos papá, que ya sé lo que es eso, y no me gusta.
-Algún día te arrepentirás de no hacerme caso.
-Puede, pero déjame que viva mi propia vida, si no es mucho pedir.
.../...

No hay comentarios:

Publicar un comentario