jueves, 22 de enero de 2015

Visita al Parque Alcosa


VISITA A LA TERTULIA “JOSÉ SARAMAGO” DEL PARQUE ALCOSA
En el día de hoy, Carmela, Chus y Chascajavas se han visto las caras con un grupo de tertulianas que tienen su sede en el Centro de Adultos Manuel Collado.
El encuentro no ha podido ser más agradable puesto que las personas que allí estaban presente demostraron un interés por el acto en si propio de la gente que está en los sitios porque les apetece.
Se comentaron todas las dudas que le lectura de la novela les había ocasionado, se animaron a terminar de leer e incluso a empezar a leer a las más remolonas y se dieron cuenta que tras las páginas impresas, pegadas en forma de libro, había un ser humano igual que ellas, solo que le ha dedicado una parte de su tiempo a preparar una publicación. A veces nos parece tan lejana la distancia entre el escritor y su obra que da la sensación de que es algo mecánico. Ver a corta distancia de ti al autor, percibir como se explica, como reacciona, como interactúa, es de un valor incalculable. Carmela y sus amigos seguro que han sacado la misma impresión que yo, puesto que a pesar de los pesares hay quien dijo en la reunión, que les habían caído bien estos personajes, que sentían cierta empatía hacia ellos.
El fondo de lo tratado en el libro también tuvo su espacio y ni que decir tiene que le dimos unas cuantas vueltas al fenómeno de los incendios forestales, tratando de analizar alguna de sus causas y sus consecuencias, exponiendo cada cual sus propias experiencias al respecto.
Es muy agradable encontrarse con personas con tanto interés por los asuntos y con ganas de tener un libro entre sus manos para leerlo con ánimos renovados. Tengo confianza en que la visita a este Centro de Adultos, a esta Tertulia, haya servido para que gane la Literatura, en la convicción de que así ganaremos todos.

4 comentarios:

  1. Hola, José. Llego a tu blog a través de otros amigos y, en cuanto veo la palabra bosque se me enciende el alma y rastreo sus sendas.
    Este tema es interesante: es alentador conocer que en muchos lugares hay gente amante de las letras y de toda cultura y se reúne para, como tú dices, "ganar todos".

    Un afectuoso saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fanny por tu visita. Bueno es que la gente se reuna para que el mundo de las letras siga creciendo.- Espero seguir contanto de tu confianza.- Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que tu novela anda su camino despertando conciencias. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonia, ahí seguimos con la misma ilusión del primer día.- Un abrazo

    ResponderEliminar